Nosotros

Sobre nosotros

Mas d’en Pinxu es una pequeña finca situada en las montañas del prelitoral de Tarragona. Observarvando el entorno y aplicando distintas técnicas y diseños en permacultura estamos transformando este lugar en un espacio autosuficiente y un hogar en el que vivir de forma sencilla y lo mas sostenible posible. 

somos
Mayo 2015, un año después de comprar la casita, en plenas reformas.

Nos rodean bosques de pinos, encinas y madroños, y campos de almendros, olivos y avellanos. Y en la finca hay un poco de todo, bosque hasta la cima, con algunos bancales antiguos que nos indican que en algún momento también se cultivó, y campo de secano alrededor y bajo la casa.

La casita data de 1976 y esta legalizada, lo que nos ha permitido vivir en ella con total tranquilidad. No está conectada a la red electrica ni al sumbministro y saneamiento de aguas, es totalmente independiente. Almacenamos agua de lluvia, la depuramos en la propia finca y obtenemos la energia del sol. 

Cultivamos nuestros alimentos en busca de la utópica autosuficiencia tanto con el huerto ecológico, el jardín medicinal y el vergel o bosque de alimentos. También contamos con la ayuda de algunos animales  que cumplen distintas funciones dentro del sistema pero no forman parte de nuestra dieta por una cuestión de ideales y valores.

A través de esta página y las visitas queremos enseñaros como reformamos la casita, todo lo que aprendimos desde cero sobre cultivar y regenerar la tierra y lo mucho que disfrutamos de la vida salvaje que nos rodea.

Otra forma de vivir es posible, mas sencilla, sostenible y consciente. ¿Nos acompañas?

David y Laura